Ventiladores De Techo Dc

Publicado por: La Lampara Dorada En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Golpear: 615

Hay dos tipos de motores: los de corriente alterna (AC) y los de corriente continua (DC). La gran diferencia entre ellos es sencillamente el consumo energético. Los motores DC se caracterizan por su bajo consumo, su funcionamiento silencioso y un control preciso de la velocidad. Este tipo de motores también es conocido como motor de corriente directa. La diferencia entre los DC y los AC es que los de corriente continua generan siempre la misma tensión, en cambio los AC varia, es como la energía de los enchufes, no siempre tiene el mismo valor, se mueven entre un rango. El primer ventilador de techo con motor DC apareció en 2009 de la mano de la empresa americana Emerson Electrics. El abaratamiento de los costes ha permitido seguir trabajando en estos motores, al principio muy costosos, y el resultado son modelos eficaces a un precio competitivo.

Las principales ventajas de este tipo de motores son: El consumo es un 70% más bajo que el de los ventiladores convencionales. A una velocidad media de 50rpm el consumo es de 3W aproximadamente. Rapidez a la hora de ejecutar las acciones de arranque, aceleración, desaceleración y paro. El control de la velocidad es muy preciso, es por ese motivo que normalmente ofrecen un amplio rango de velocidades (seis). Ofrecen una velocidad de giro mínima muy baja. Pesan menos ya que el motor es más ligero y eso facilita la instalación. No se calientan tanto como los ventiladores convencionales y su durabilidad suele ser mayor Además la mayoría de estos ventiladores incorporan la función inversa y puede ser activada mediante el mando a distancia, sin necesidad de activarlo desde el florón.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre