¿Que ventilador de techo elegir?

Publicado por: La Lampara Dorada En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Golpear: 713

El tipo de ventilador: hoy en día, existen ventiladores de techo para cocina, para dormitorio, para habitaciones pequeñas e, incluso, para exteriores. Es recomendable elegir uno específico para la estancia del hogar en el que se va a colocar.

Las dimensiones: hay varios tamaños disponibles. Los ventiladores de techo pequeños, por ejemplo, tienen 75 cm de diámetro. Únicamente son recomendables para habitaciones de 12 metros cuadrados o menos. También hay ventiladores de techo de 106 cm para estancias de entre 15 y 20 m2, de 122 cm para habitaciones de entre 20 y 25 m2 y de 132 cm para grandes salones.

¿Con luz o sin luz?: un ventilador de techo con faro o bombilla es más práctico que uno sin este elemento de iluminación. De hecho, permitirá sustituir la lámpara de la estancia, lo que ahorrará bastante espacio. Además, es posible encontrar ventiladores de techo con plafón, con tulipa y con focos. El único hándicap reseñable es que las lámparas de techo con ventilador son un poco más caras que las simples, aunque la diferencia de precios cada vez es menor.

La cantidad de aspas: por lo general, en el mercado es posible encontrar ventiladores de techo de 3 aspas, de 4 aspas y de 5 aspas. Esto, que puede parecer un detalle sin importancia, determinará en buena medida si el dispositivo es capaz de mover mucho aire o poco casi tanto como la potencia de su motor.

Con función invierno y verano: las mejores marcas de ventiladores de techo cuentan, desde hace tiempo, con modelos provistos de esta tecnología. En concreto, se trata de un sistema que gira en sentido contrario al habitual las aspas del ventilador, es decir, en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que el aire caliente baje y el frío suba, lo que optimiza el consumo de calefacción y mantiene la temperatura más estable en invierno.

El mecanismo de encendido: los ventiladores de techo convencionales se accionaban mediante un interruptor colocado en la pared o mediante unas cadenas que colgaban de su estructura. Sin embargo, los ventiladores de techo modernos vienen con mando a distancia. Esto hace posible encenderlos, apagarlos y programarlos para que den frescor a la estancia más cómodamente.

El ruido emitido: hoy en día, la cantidad y variedad de ventiladores de techo silenciosos para dormir es muy amplia. Estos dispositivos tienen unas emisiones acústicas tan reducidas que resultan ideales para aquellas personas que no pueden descansar bien por culpa del calor veraniego. Sin duda, una característica que, a pesar de incrementar el precio del ventilador de techo, merece la pena.

El diseño: evidentemente, el ventilador elegido debe encajar, tanto en términos de estilo como de color, dentro de la estética de la estancia. Afortunadamente, el catálogo de ventiladores de techo de diseño abarca modelos de madera, de plástico rígido y de otros muchos materiales con diseños infantiles, clásicos, transgresores... ¡todo un universo de posibilidades en el que elegir!

Relacionado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre